En este lugar se construyó en 1965 el Grupo Escolar Mixto Padre J. Baches, tras siete años de intensas gestiones. El nuevo edificio constaba de dos plantas que albergaban tres aulas para niños, tres para niñas, dos despachos, un almacén y comedor con cocina, así como los respectivos aseos, y un extenso patio de recreo. Si bien en un primer momento, el Ministerio de Educación Nacional solo autorizó dos aulas, la insistencia del alcalde, Antonio Martínez, hizo que el Ministerio accediera a la justificada petición municipal, previa declaración de «legalmente pobre» al Ayuntamiento, sufragando así el Estado el total de la obra. Además, se construyeron cuatro casas para maestros muy próximas al nuevo colegio.
No obstante, la planificación escolar no fue muy acertada, pues apenas unos meses después de la puesta en funcionamiento de estas escuelas, el nuevo alcalde solicitó al Ministerio la construcción de otro grupo escolar de seis unidades, comedor y cuatro casas para maestros. Fuera del Padre J. Baches habían quedado dos escuelas de párvulos y dos de niños, una de ellas parroquial.
El colegio público Padre J. Baches fue demolido en 1994, cuando el actual Centro de Educación Infantil y Primaria, Gloria Fuertes, entró en funcionamiento.
Grupo escolar J. Padre Baches